LA LOGIA:

mujeres brujas y bichas

RITUAL DE PAREJAS

RITUAL DE PAREJAS
Para Protección y Consolidación

INTRODUCCIÓN

La unión de una pareja es un hecho que para el mundo social puede tener mucho significado si éste es bendecido en una iglesia y también si se firma ante una autoridad un papel. Sin embargo, esto hoy en día no ha garantizado la unión eterna, más aún cuando esta pareja se une desconociendo si son el uno para el otro, cosa que es un proceso algo complicado.
Cuando la pareja se sienta de verdad armonizada y que son tal para cual, muchas energías fluyen alrededor, pues, estamos enamorados y muchos de nuestros sentidos están más abiertos. En sí, estamos vulnerables a cualquier cosa, sea negativa o positiva y por ello debemos reforzar y canalizar esas energías a nuestro favor. No es necesario el matrimonio, hay parejas que no desean hacerlo, ni vivir juntos. Este ritual puede ir antes del ritual de paso llamado UNION DE MANOS de los wiccanos, en donde se hace un voto de un año y un día. Pero si no se desea, más que una unión fructífera y armoniosa, es ideal.
Aclaro que no es un ritual de “amarre”, está hecho sólo para proteger a la pareja que se ama durante el período que deban cumplir en esta vida. Los dioses nos darán protección y estabilidad, sólo si el amor es genuino, y no hay ningún deseo carnal de poseer al otro. Si esto es así, funcionará.


RECOMENDACIONES

- La pareja debe estar en un sitio tranquilo, preferiblemente cerrado ya que el ritual durará toda la noche.
- El día apropiado sería en vísperas de la noche de San Juan a las 12 de la noche del 23 de Junio y el 24 de Junio. O bien sea en el Sabbat de Beltane en donde la diosa y el dios se enamoran. Un aniversario o una fecha en la que sea significativa para ambos o día de san Valentín.
- Estar claros para qué desean hacer el ritual. En mi caso particular gracias a una consulta de un oráculo sobre la situación de mi actual pareja, me recomendaban reforzar y reavivar las energías a mi entorno, a pesar que estamos en un período ideal, teníamos el riesgo que una vez alcanzar la cima, caer muy fuerte. Es por ello que diseñé el ritual.
- El ritual como tal tiene tres partes: EL BAÑO, EL RITUAL CENTRAL DE PROTECCIÓN Y CONSOLIDACIÓN, RITUAL AMOROSO. Este último es más libre pues aquí se trata de crear una manera que sólo uno mismo conoce. Más adelante veremos cómo.


RITUAL DE PAREJAS

BAÑO
La primera parte se trata de un baño, puede ser en una bañera o en la misma regadera. Si bien lo desean hacerlo en un río o playa antes de ir al sitio cerrado escogido. Debe ser algo rápido pues el resto del ritual requiere mucho tiempo y concentración. Este baño se usa para alejar las malas energías. Puede prepararse previo al ritual.
Materiales:
- 4 gotas de eucaliptus
- 4 gotas de alcanfor
- 1 gota de limón
- Agua
- Incienso de Canela

Mezclar los ingredientes en agua y colocarlo en una bañera o en un frasco. Bañarse con el brebaje muy bien. Al salir del agua con el incienso de canela trazamos frente a varias partes del cuerpo el pentáculo de protección: cabeza, tronco, brazos, piernas, espalda, pies.

RITUAL CENTRAL Protección y Consolidación

Antes de comenzar debemos iniciar una limpieza del lugar. Sea con una escoba de bruja o un palo que lo simule y damos en el aire el despojo del lugar. Luego debemos Crear el ambiente para el ritual: Armamos el templo y trazamos el círculo mágico. Cada wiccano tiene su sistema para armar el templo, círculo y altar, he aquí una manera.

1.-Para armar el Templo.

- 4 velas para los puntos cardinales: ROJA para el sur, AZUL para el oeste, AMARILLA para el este, VERDE para el norte
- En cada punto cardinal se colocará un objeto representativo: Tela roja en el SUR, copa de agua para el OESTE, almendras para el NORTE, incienso para el ESTE
- Flores de elección. Pueden ser regadas en la cama o formando un círculo alrededor de ella.
- El altar es opcional, pero si así lo requieren pueden colocar al este o de un costado una mesita con una vela para el dios y otra para la diosa encima de un plato con el pentáculo.

2.- TRAZADO DEL CÍRCULO MÁGICO

Materiales y herramientas:

Agua, sal, copa, plato, athame o varita.

- Tomar la sal y consagrarla:
“Yo te consagro en el nombre del dios y la diosa”

- Tomar la sal y echarla en la copa de agua
“Con esta sal elemento tierra purifico esta agua para limpiar mi círculo mágico y así librarla de toda impureza”

- Limpiar el círculo mágico en diosil, diciendo:
“Con esta sal y esta agua, elementos agua y tierra limpio este espacio sagrado, librándolo de toda impureza”

- Tomo el incienso y lo prendo
“Yo te consagro en el nombre del dios y la diosa”

- Tomar el incienso y rodear el círculo mágico
“Con este incienso, elementos fuego y aire limpio este espacio sagrado”

3. TRAZADO DEL CÍRCULO MÁGICO

-Toma tu ATHAME o VARITA traza un círculo imaginario desde el este en diosil, pasando por el sur, oeste y norte. Y di en voz alta muy concentrado.


“YO TE CONJURO CIRCULO DE PROTECCION,
DE MANERA QUE SEAS LÍMITE ENTRE EL HOMBRE Y EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS.
UN LUGAR PERFECTO PARA EL AMOR Y PERFECTA CONFIANZA.
AQUÍ Y AHORA ELEVARE EL CALDERO DE ENERGIAS PROTECTORAS QUE CONTIENEN EL PODER.
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Y LA DAMA…
YO TE CONJURO CÍRCULO DE PROTECCION”



4. INVOCACION DE LOS CUATRO ELEMENTOS:


- Nos dirigimos al ESTE, prendemos la vela amarilla y dejamos el incienso consagrado y decimos. (Recomendable que lo haga quien tenga el elemento aire en su signo o ascendente: Acuario, Libra o Géminis):
“Atalayas del este, los invoco para que le den a través del elemento aire, respiro de vida a mi círculo mágico

-Nos dirigimos en diosil al SUR, prendemos la vela roja y alzamos la tela al cielo (los signos de este elemento son Aries, Leo, Sagitario)
“Atalayas del sur, los invoco para que le den a través del elemento fuego, calor y energía a mi círculo mágico.

-Nos dirigimos al OESTE, prendemos la vela azul, mojamos las manos con la copa de agua y sal. Y decimos (los signos con el elemento agua son Cáncer, Escorpio, Piscis)
“Atalayas del oeste, los invoco para que , a través del elemento agua limpien y purifiquen mi círculo mágico”

-Nos dirigimos al NORTE, prendemos la vela verde y tomamos las almendras y decimos. (los signos con este elemento son: Capricornio, Tauro y Virgo)
“Atalayas del norte, los invoco a través del elemento tierra para que me ayuden a construir mi templo sobre bases sólidas, y dar el fruto que necesita mi círculo mágico”

BIENVENIDOS SEAN!






5-RITUAL DE CONSOLIDACION Y PROTECCION

A. Meditación: Debemos recordar para qué es este ritual, por qué estamos aquí reunidos. El ritual de Consolidación y Protección es simplemente para proteger a la pareja y consolidar el amor en una base firme. Cosa que antiguamente se creía que se hacía con el matrimonio, pero hoy en día esos lazos se rompen. No hay ley en el mundo sino la divina quien une y separa a dos seres humanos. Lo mejor es hacer este ritual en pareja, no requiere sino de ambos, el deseo y la confianza para hacerlo.

También es para proteger la pareja de cualquier mala energía que circunde alrededor, sea o no sospechada. Es una manera de asentar la unión sin que sea perturbada durante su proceso y período. No es una atadura, sabemos que nuestras almas han pertenecido a otras y que así como un día fueron una otro día se separaron para cumplir otro proceso de aprendizaje. Nadie nos ata a nadie, debemos estar conscientes que toda unión debe cumplir una misión y un período, y este ritual hará que este proceso sea cual sea nuestro destino trazado sea llevado en armonía y paz.


B. Invocación a los dioses:

Colocarse frente al altar y decir en voz alta.

“En nombre de este ritual mágico los invocamos, dioses del amor: Afrodita, Astarte, Eros, Freyja, Huehuecóyotl, Hímero, Kamadeva, Nindanna, Pan, Tlazoltéotl, Venus, Cupido, Xochipilli, Inanna…sean bienvenidos!

A la diosa Madre y al dios Padre… que así como nacieron, así se conocieron, y en primavera se unieron para dar fruto en GAIA, unidos en un solo cuerpo, que igualmente muere para dar vida al otro, así la diosa muere para dar paso al dios que renace de su mismo vientre…

Los invocamos para que sean parte de nuestro ritual, nos bendigan y guíen nuestra consumación de nuestro acto mágico---Que así sea!”

Materiales:
- 1 copa ( no la del altar)
- Almendras
- Vela rosada
- Vino blanco
- Perfumes de ambos
- Agua de azahar
- Incienso de rosas, sándalo o coco



C. Ritual

-Prender la vela rosada cerca de la pareja, ungida con alguna esencia preferiblemente de rosas.
- Tomar las dos almendras y colocarle el nombre de cada uno.
- En la copa verter el vino blanco con una gota del perfume de ambos y el agua de azahar.
-Prender el incienso

Una vez terminado, la pareja se coloca enfrente uno del otro, cerramos los ojos y hacemos el cántico de las siete diosas: Isis, Astarte, Diana, Hécate, Demeter, Kali, Innana. Repetidas veces hasta sentir la energía más fuerte.


Ella toma incienso lo prende y dicen ambos mientras lo consagran:

“EN ESTA COPA YACE NUESTRA ESCENCIA, NUESTROS NOMBRES ESTAN ESCRITOS ALLI COMO FRUTO DE NUESTRO AMOR GENUINO Y PURO. EL VINO NOS ACOGE EN SU CORPOREO LIQUIDO REPRESENTANDO EL ESPACIO Y LA SUSTANCIA AMOROSA COMO NUTRIENTE DE CUAL BEBEREMOS”
Toman ambos la copa y dicen:
EL: “Te consagro en nombre del dios Eros, para que nuestra unión en esta vida sea una fortaleza”. Que así sea!
ELLA: “Te consagro en nombre de la diosa Afrodita para que el amor en nosotros sea una etapa fructífera en esta vida y en las vidas que tengamos que estar. Nos llene de alegría, placer y aprendizajes” Que así sea!

Beben el brebaje cada uno luego decir:

EL: “Bebo tu esencia Amada: __________________, para que mi cuerpo te contenga y así todo lo que entre en mi sea de amor y de él salga amor. Tu alma queda en mí y me protege” Que así sea!
ELLA: “Bebo tu esencia Amado:_______________, para que mi cuerpo te contenga y así todo lo que entre en mi sea de amor y de él salga amor. Tu alma queda en mí y me proteger” Que así sea”


Vacían la copa y toman las almendras se come uno el que lleva el nombre su pareja diciendo:

Uno por uno: “Desde hoy tu nombre queda sellado en mi boca. Y lo pronunciaré siempre que me hagas feliz. Me alimento de él y me protege. Que así sea!

Una vez consumida la fruta y el vino dicen ambos:

AMBOS:
“De esta manera queda protegida nuestra unión. Ponemos en tus manos Señor y Señora, todo nuestro camino de hoy en adelante. Porque ambos nos han unido con un fin, y ese fin hay que cumplirlo en perfecta armonía con el universo. Pedimos disculpas si nuestra unión a afectado a alguien, las fuerza superior ha intervenido. Así como nos hemos unido de hoy en adelante que todo sea armonía… En el nombre del dios y la diosa QUE ASI SEA!”


6. RITUAL AMOROSO

Pueden elegir cualquiera de ellos. Recordamos que cada pareja tiene sus necesidades. Este ritual es la consumación final, la unión carnal es importante en la magia wiccana, ya que forma parte de la naturaleza humana. Al unirnos por el placer carnal, estamos conjugando las energías del universo junto al amor, nos unimos a la naturaleza del ser que habita la Tierra, pues somos alma, cuerpo y espíritu.


Aquí les doy varias opciones. Para quienes dominen el sexo tántrico o sexo sagrado es ideal también que experimenten otras cosas.

- Mantenerse frente a la pareja, despojar lentamente las vestiduras.
- Una vez sin ropaje, meditar cuerpo a cuerpo sobre el ritual, colocando antes música, de su preferencia. Allí debemos transmitirle a nuestra pareja todo lo que sentimos, expresemos con el cuerpo lo que necesitemos decir.
- De allí la pareja rendirá un homenaje al otro:

Ella, (si domina el arte) podrá danzarle a su pareja, expresando lo que desee.
El, puede darle un masaje con alguna esencia, dándole su amor y su seguridad.
-También pueden darse presentes materiales como algún regalo o bien servir un banquete sencillo: vino, frutas y panes, como símbolos de prosperidad, dulzura y pasión. Leerse poemas o cualquier cosa que sea significativa.
De acuerdo a la preferencia de la pareja, el sexo que va dentro del ritual amoroso, pueden hacerlo estando el círculo aun cerrado o no. El sexo tántrico es apropiado en caso de estar cerrado. Pero si no lo desean, pueden abrir el círculo siempre y cuando mantengan la energía en la sala.


7. ABRIR EL CÍRCULO

Final del ritual.

Agradecemos a los elementos:
a. “Les damos las gracias Antiguos de Aire, guardianes del ESTE, pueden partir en paz. Benditos sean.
b. “Les damos las gracias antiguos del fuego, guardianes del Sur, pueden partir en paz. Benditos sean.
c. Les damos las gracias antiguos del agua, guardianes del OESTE, pueden partir en paz. Benditos sean.
d. Les damos las gracias antiguos de la tierra, guardianes del NORTE, pueden partir en paz. Benditos sean.
Agradecemos a los dioses:
“Les damos las gracias al dios y la diosa, por su presencia y a todas las deidades del amor. Partan en paz. Benditos sean”.

Abrimos el CIRCULO MAGICO a la inversa al contrario de las agujas del reloj .Y GOLPEAMOS EL SUELO CON LAS MANOS O PIE Y DECIMOS.

“EL CIRCULO ESTA ABIERTO PERO NUNCA ROTO . EL PODER DEL UNIVERSO ME PROTEGE”
FELIZ ENCUENTRO!!!!



NOTA: El Ritual de Pareja, es una pequeña compilación de varios rituales de protección y de amor. EL ritual de protección y el amoroso, fueron creados por GAIA (Marginette Pulido) incluyendo las frases del mismo, el orden, la idea y los elementos usados en él. Se han incluido aquí : El levantamiento del templo, creación y apertura del círculo de varias páginas web: wicca.lunacelta.com, diamanteazul.com, Bosque wiccano, puertas de babel.com, entre otras.