LA LOGIA:

mujeres brujas y bichas

ATEISMO vs MAGIA, es posible ser brujo y ser ateo?







El ateísmo como concepto y corriente filosófica tiene muchas vertientes. La palabra Ateo: proviene del Griego a: no /  theo: Dios, que en resumidas palabras es la negación de la existencia de Dios. ¿Pero de cuál Dios estamos hablando?  Pues los romanos llamaron a los primeros cristianos ateos, porque no creían en sus dioses. Allí la tesis comienza con una pequeña grieta: si somos paganos y creemos en la Diosa y el Dios, bajo la idea de los antiguos romanos, no podemos nunca ser ateos. Obviamente al término le dieron su primer mal uso, por que los cristiano si creían en Dios: en el suyo.   Tratando de adentrarme en otras lecturas, encontré planteamientos desde el ámbito católico, ser ateo es no creer en Dioses negarte a seguir cualquier dogma religioso.Algo me hizo cerrar los libros y decir: ¿para qué hago esto? Pues, no puedo casar ateísmo con paganismo, pues son dos cosas que no tienen nada que ver e inclusive jamás encontré un concepto que dijera: el poliateismo, son aquellas personas que no creen en dioses, así por lo menos para analizar desde un punto coherente hacia el mundo de los magos y brujos. Algunas vertientes, dicen no creen en divinidades, pero siempre con la visión en donde los ateos, rechazan el dogmatismo de ese Dios castigador que te exige obediencia: ¿ese no es el Dios católico?   El GAUDIUM ET SPES  es un documento realizado en el vaticano en el año 1965, hace un análisis del ateísmo en profundidad y dice que ser ateo es una actitud o una forma de vida que excluye “entre comillas” toda presencia divina que mueve la fuerza natural del hombre. Es una manera de decir que el hombre es el centro de todo y que sólo él tiene el poder, la voluntad y la fuerza para transitar por la vida y lograr sus propósitos

Por otro lado la magia  es el arte de enfocar conscientemente y controlar esta energía omni-penetrante. A través de la voluntad enfocada y el esfuerzo utilizamos la energía universal para afectar las cosas a nuestro alrededor. Tal como la energía reacciona al pensamiento y la emoción, el pensamiento y la emoción pueden ser utilizados para controlarla o influenciarla. En sí es el conjunto de métodos, técnicas, procesos y procedimientos que nos permite realizar algo utilizando elementosfísicos y espirituales al mismo tiempo, donde intervienen actitudes y aptitudes mentales, emocionales, físicas y vitales. Para muchos la magia es un TODO que reúne CIENCIA, ARTE DISCIPLINA Y FE.

La Magia para desarrollarse más allá de los hechos tangibles, requiere de los elementos que solo se obtienen del plano astral o espiritual, es decir, una calidad distinta de energía. Podría entonces un ateo, ser un mago? Quizá exista alguna persona que en su vida se haya planteado tal idea, pero para esto se requiere ir un poco más allá de la realidad que él ve y conoce, un ateo por lo general no creerá en fenómenos más allá de lo palpable. Es cierto que no hay que estar ligado a ninguna religión para ser mago, pero ¿dónde dejamos la fe? es decir, la creencia de que mi actividad mágica dará un resultado palpable.  Podemos pensar que somos nuestro propio instrumento, podemos hacer magia con cualquier objeto, oración, inclusive danza o  solo con nuestra mente. Pero acaso no somos parte de un todo con el Universo? Cómo justificaría un ateo la existencia del ser humano y su conexión a través de la magia? ¿No haría falta pensar en ese algo más que no se ve?


Un mago puede tomar elementos del ateísmo y seguir siendo mago, el ateo puede tomar elementos de la magia pero dejaría en teoría de ser ateo

Elementos del ateísmo para el mago sugeribles:

*No tomar en cuenta a deidades, sino asimismo como instrumento.

*Cuando siente que puede dominar los fenómenos  de la naturaleza.

*Cuando su magia va enfocada a la comercialización y a su bienestar social y económico

* Cuando rechazas la religión católica, la falsa moral inculcada por aquellos que pretenden ejercer la hegemonía sobre el ser humano.

* Cuando en la intimidad de su conciencia,  el individuo es libre y no pierde su libertad a pesar de la influencia poderosa del ambiente materialista.

En cambio cuando un ateo pretende tomar elementos  de la magia,  deja de ser ateo para convertirse en otro ser contrario a su pensamiento. Pues la magia no puede separarse de sus mismos elementos. El Ateísmo es una corriente enfocada en Dios  y su herramienta es la negación. En cambio la magia tiene muchos enfoques y  a diferencia del ateísmo, no posee una sola herramienta. No hay magia científica, magia filosófica, ni magia religiosa: la magia engloba todo esto y quizá muchas cosas más.

La magia es fortaleza, es poder, desarrolla a un ser humano integral, es libre, es religiosa, es esfuerzo, son todas y ninguna a la vez. Es cocinar con fuego, si no creemos en el fuego no podemos cocinar, pues al no creer no conocemos, al no conocer no sabemos cuánto tiempo ese trozo de carne estará listo, si se nos quema, decir no hay resultado.  Seamos honestos, si no creemos en el fuego, pues comamos carne cruda, si no creemos en Dios, no lo nombremos, pues al relegar de algo ya le estamos dando una existencia y un lugar en un espacio, así sea el espacio de la NADA.

Esto me hace pensar que el ateo, con todo mi respeto a la corriente, es un ser que tiene miedo a perder su libertad, cosa que a veces no tiene claro. Le teme a Dios más que un religioso congregándose en una iglesia. He visto muchos seres que dicen ser ateos hasta que les ocurre algo muy malo en sus vidas o están al borde de la muerte y dicen: “Gracias Dios por darme esa oportunidad”.  Insisto, el ateísmo es un concepto dado por lo católicos a los que no creen en su religión. Inclusive, algunos comunistas han sido llamados católicos, como el ateísmo marxista, por ejemplo. Es un término, mal usado y que muchos deberíamos revisar. 

En resumen, esta comunión Brujo-ateo/mago-ateo/ druida-ateo es filosóficamente imposible, a menos que tomemos elementos pero desde la magia y para la magia, no desde el ateísmo.  Si usted amigo, dice ser ateo y quiere ser mago, entonces, olvide esa etiqueta y venga a nosotros. No se reactive con la religiosidad, usted puede ser su mismo templo y si no cree en algo, pues con  nombrarlo basta. Sepa que inconscientemente al alzar sus brazos e invocar las fuerzas universales o de la naturaleza estas invocando a la divinidad, a un presunto creador. Al hacer magia estás creando, eres el micro cosmos reflejo de ese macro cosmos que también creó y sigue moviéndose contigo. 

Quiero despedirme con algo muy ateo: “No hay una verdad absoluta”, entonces si existe un mago- ateo en esta sala, que se levante y con palabras más claras que las mías me explique por qué es posible. Esta no es mi teoría, es simplemente un ensayo… yo esperaré la suya y espero que sea tan o mas elocuente.

 BENDICIONES 
   GAIA

3 comentarios:

Mi consejo. Debes seguir, mirando, sintiendo, 'presintiendo', siempre tranquila, siempre dispuesta... pensando mejor. Y también, seguido de esto, en el momento en que de pronto emanen palabras de tu ser, Ver cuando tus preceptos generalicen absurdamente. (Ojalá mi respuesta te sea lo suficientemente elocuente y provechosa).

Saludos.
Una atea.

 

muchas gracias!!! muy valioso y elocuente tu mensaje.... el universo siempre esta en movimiento...mañana no somos lo que somos hoy.
Besos

 

Yo no comparto tu opinión del todo. En la magia, Dios es una creencia limitante. Se puede utilizar como metacreencia para propósitos específicos, pero aquello que se llama Dios puede ser cualquier cosa, es un concepto demasiado difuso, hay múltiples interpretaciones sobre lo que es Dios, así que gastársela en eso es inútil. La magia funciona idependientemente de que exista o no exista algún Dios. Pero el hecho de que la magia funcione no es prueba de que Dios exista, y ese parece ser el error de tu argumentación. No hay cosas sobrenaturales, sino cosas naturales que aún la ciencia no ha podido comprender. La magia no es sobrenatural; funciona con la naturaleza, particularmente con la parte oculta de la naturaleza. Dios es y siempre será un concepto sobrenatural y, por ello, antinatural. Creer en Dios sólo servía como metacreencia en tiempos antiguos, y sólo en esa medida ha funcionado hasta ahora. Pero lo mismo sirve creer en Pokemon o en Godzilla si sabes utilizar el poder de las metacreencias. Nota: metacreencia es "creer temporalmente" algo con un fin específico.
Atte:
Un mago sin Dios.